Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

OMS advierte que personas jóvenes con coronavirus “son una amenaza”

Según la organización, las personas sin síntomas o con síntomas leves corren el riesgo de infectar a personas de edad avanzada o con problemas de salud.

Por
OMS coronavirus jóvenes
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del coronavirus entró en una “nueva fase” en la región Asia Pacífico, donde el virus se ha propagado velozmente en jóvenes de manera asintomática.

“La epidemia está cambiando. Las personas de 20, 30 ó 40 años son cada día más una amenaza. Muchos no saben que están infectados. Tienen síntomas ligeros o a veces ningún síntoma”, alertó Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico Occidental, en una conferencia de prensa virtual.

“No estamos viendo únicamente un rebrote, yo veo señales de que hemos entrado en una nueva fase de la pandemia”, dijo Kasai.

Según la organización, las personas sin síntomas o con síntomas leves corren el riesgo de infectar a personas de edad avanzada o con problemas de salud.

Junto a ello, la OMS reveló que dos tercios de los contagiados de los últimos días en Japón tienen menos de 40 años y lo mismo ocurre con la mitad de los infectados en Filipinas y Australia.

“Hay que redoblar esfuerzos para que el virus no llegue a las poblaciones más vulnerables”, advirtió Kasai.

Países donde la epidemia parecía estar controlada como Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur han detectado nuevos focos de coronavirus locales e importados, obligando a reimponer restricciones como cuarentenas, postergación de elecciones y cierre de fronteras en varias ciudades.

Recurrir a confinamientos localizados, sin consecuencias económicas tan graves para los países “parece estar funcionando en muchos casos y resultaría una herramienta útil a largo plazo”, según Kasai.

Sin embargo, “la amenaza perdurará mientras el virus circule y no estemos inmunizados contra él”, advirtió.

Según la OMS, la proporción de contagios en jóvenes se ha incrementado en todo el mundo y quizás esto podría explicar por qué en varios países que ya habían superado las curvas más altas de la infección han visto un resurgimiento en el número de casos positivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad