Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Charlie Hebdo vuelve a publicar portada con Mahoma en inicio de juicio por atentado terrorista que sufrió en 2015

A cinco años del cruento ataque, se dio inicio al proceso judicial contra los cómplices de los yihadistas que perpetraron la matanza.

Por
Charlie Hebdo
Compartir

La revista satírica Charlie Hebdo volvió a publicar caricaturas de Mahoma en su portada, publicación que coincide con el inicio del juicio contra los yihadistas que perpetraron la matanza en la redacción en enero del año 2015.

“No nos pondrán de rodillas. No renunciaremos nunca”, señaló el director de Charlie Hebdo, Riss (seudónimo de Laurent Sourisseau, quien sobrevivió al ataque) en la publicación que saldrá a los kioskos el 2 de septiembre, aunque su versión digital está disponible desde hoy.

Los dibujos, publicados inicialmente por el diario danés Jyllands-Posten el 30 de septiembre de 2005 y después por Charlie Hebdo en 2006, representaban al profeta Mahoma en distintas versiones, una de ellas con una bomba en vez de un turbante y armado con un cuchillo rodeado por dos mujeres con velo negro.

La caricatura principal es un dibujo del profeta firmado por el dibujante Cabu, muerto en el atentado de 2015, con el mensaje: “Es duro ser amado por idiotas. Mahoma, desbordado por los integristas”.

“Todo eso por esto” es el titular que acompaña a las caricaturas en la reciente portada.

La redacción explica en la publicación que desde 2015 sus seguidores les han pedido que incluyan nuevas caricaturas de Mahoma y siempre se han negado. “No porque esté prohibido, la ley nos autoriza, sino porque hacía falta una buena razón para hacerlo, una razón que tenga un sentido y que aporte algo al debate”, señalan.

“Reproducir estas caricaturas en esta semana de la apertura del proceso de los atentados de enero de 2015 nos parece ahora indispensable”, agregó el equipo de Charlie Hebdo.

A cinco años del cruento ataque se dio inicio al proceso judicial contra los supuestos cómplices de los terroristas que perpetraron la matanza.

En total, hay 14 acusados cuyas penas van desde la cadena perpetua hasta los 10 y 20 años de cárcel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Charlie Hebdo#Mahoma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad