Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

OMS pide evitar el saludo con el codo y asegura que en octubre aumentará la mortalidad por coronavirus

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ahora recomienda poner las manos sobre el corazón.

Por
OMS saludo de codo coronavirus
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió dejar de saludar con el codo, ya que rompe con la distancia mínima entre dos personas, lo que aumenta la probabilidad de contagios a causa del coronavirus.

Según indicó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ahora se recomienda “poner las manos sobre el corazón” cuando saludemos a alguien. “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”, explicó.

Este consejo también aplica para cualquier tipo de abrazo, beso o similar, ya que todos estos saludos implican acercarse a alguien y se incrementa el riesgo de contagio de Covid-19.

Asimismo, la OMS, aseguró que la pandemia del coronavirus será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales aumentaría la mortalidad.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge explicó que “va a ser más duro. En octubre y en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, afirmó Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar “el mensaje positivo” de que la pandemia “se va a detener en un momento u otro”.

“El alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa“, sentenció Kluge.

La OMS de Europa se reunirá hoy y mañana, junto a 55 Estados miembros, para hablar de cómo enfrentar este nuevo escenario y así elaborar una estrategia.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no! Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, dijo, agregando que “si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”.

“El fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad