Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Congreso de Perú votará el proceso de destitución de Martín Vizcarra

El presidente podría ser cesado de su cargo debido a la aparición de unos audios que lo vinculan con un cantante investigado por contratos irregulares.

Por
martín vizcarra
Compartir

El Congreso de Perú inició durante este viernes el proceso de votación para la vacancia del presidente Martín Vizcarra, quien podría ser destituido en un juicio político por  “incapacidad moral”.

El gobernante, que ocupa el cargo desde marzo de 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, fue cuestionado por unos audios que lo vinculan con un cantante llamado “Richard Swing”, quien es investigado por la fiscalía por obtener contratos irregulares de asesoría con el Gobierno.

Inicialmente Vizcarra había decidido no presentarse ante los congresistas, dejando en su representación a su abogado Roberto Pereira. Pero durante la mañana, el mandatario apareció y entregó algunas palabras para apoyar a su defensa.

“Estoy convencido que es importante dar una señal a la población. A pesar de nuestras opiniones, lo más importante es venir y dar la cara”, expresó el presidente, quien negó haber cometido delitos pese a la aparición de los registros.

El pleno del Congreso admitió la moción el pasado viernes con 65 votos a favor, pero serían necesarios al menos 87 para destituir al jefe de Estado, los que según los conteos previos no estarían disponibles para la puesta en marcha del proceso.

Durante estas semanas Martín Vizcarra ha recibido apoyos inesperados como el de la líder opositora Keiko Fujimori, quien se mostró contraria a la moción de vacancia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Martín Vizcarra#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad