Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Se derrumba imagen positiva de Alberto Fernández por manejo de la pandemia

Junto con ello, el 38% considera que el jefe de Estado trasandino está gestionando "muy mal" el control de la pandemia, versus el 25,4% que cree que lo está haciendo "muy bien".

Por
Alberto Fernández
Compartir

El creciente número de contagiados por COVID-19 en Argentina, con un promedio superior a las 11 mil personas, comenzó a generar estragos en la popularidad del presidente Alberto Fernández.

Y es que la popularidad alcanzada por el mandatario tras implementar la cuarentena en las primeras semanas de contagio ha ido en franco descenso, ya que las encuestas sitúan el apoyo en Alberto Fernández entre un 355 y 41%, lo que presenta casi 30 puntos menos de lo visto en marzo, cuando anunció el inicio de la medida.

Junto con ello, el 38% considera que el jefe de Estado trasandino está gestionando “muy mal” el control de la pandemia, versus el 25,4% que cree que lo está haciendo “muy bien”.

Por su parte, un estudio de la consultora Synopsis da cuenta de esta caída de popularidad, ya que a fines de marzo tenía un apoyo de 69,2%, mientras que en la actualidad ya se encuentra en un 41,4%.

Lucas Romero, director de Synopsis, explicó a La Tercera que el panorama desfavorable que enfrenta Fernández se explica por tres factores: el económico, el sanitario y la “mimetización” de su imagen con la de Cristina Fernández.

Así, los argentinos también comienzan a mostrar descontento respecto a la forma en la cual el Gobierno a gestionado el control de la pandemia, ya que en marzo, el 85% apoyaba la extensión de la cuarentena, pero hoy solo se ubicaba en el 35%, según Giacobbe & Asociados.

“La combinación de haber hecho un esfuerzo muy prolongado en el tiempo por parte de la gente y la ausencia de resultados que acompañen ese esfuerzo, está produciendo ese deterioro en los niveles de aprobación de cómo el gobierno gestionó esta crisis, y eso está impactando también en la imagen del gobierno”, detalló Lucas Romero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad