Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

OMS distribuirá 120 millones de test rápidos de COVID-19 en países vulnerables

Las pruebas son menos sofisticadas que los exámenes de PCR, pero pueden tener resultados fiables en solo 15 minutos.

Por
test rápidos covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un acuerdo para distribuir 120 millones de test rápidos para detectar el COVID-19 en 130 países vulnerables, entre ellos algunos de América Latina, en donde la pandemia sigue golpeando con fuerza.

Tedros Adhanon Gebreyesus, director del organismo, afirmó que las pruebas son menos sofisticadas que los exámenes de PCR -que hasta el momento son la mejor forma de detectar el coronavirus en seres humanos-, pero podrían tener resultados fiables en 15 o 30 minutos.

“Cuanto más rápido se pueda diagnosticar el COVID-19, más rápido se pueden tomar medidas para tratar y aislar a quienes tengan el virus y rastrear sus contactos”, expresó el representante de la OMS.

Aunque el PCR sigue siendo la mejor forma de detectar el SARS-CoV-2 en el organismo, Adhanon admitió que en muchos países existe un déficit en infraestructura para hacer estas pruebas, por lo que los test rápidos aparecen como la mejor forma de avanzar hacia estrategias de aislamiento y trazabilidad para frenar los brotes de COVID-19.

Maria Van Kerkhove, jefa de programas de la OMS, precisó que “el problema con las pruebas moleculares es que en algunos países los resultados toman días y eso supone un reto para controlar los brotes”.

Las pruebas tendrán un precio máximo de cinco dólares por unidad, un valor muy inferior a los 35 dólares que cuestan los PCR en Europa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad