Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Actualidad

México confirma primer caso de coronavirus e influenza en una misma persona

Las autoridades de salud informaron que el caso se dio en una mujer de 54 años con antecedentes de enfermedades autoinmunes.

México confirma primer caso de coronavirus e influenza en una misma persona
Por 13 de Octubre de 2020

México confirmó el primer caso de infección con coronavirus e influenza en una misma persona, un singular hecho que preocupa a la comunidad médica, ya que ambas enfermedades podría hacer colapsar al ya debilitado sistema de salud.

En medio de la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 en México, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso doble de influenza y COVID-19, específicamente en la Ciudad de México.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló en conferencia de prensa que el caso se dio en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en una mujer de 54 años con antecedentes de enfermedades autoinmunes.

Asimismo, señaló que la paciente presentó síntomas a finales de septiembre y los días 2 y 3 de octubre se le tomaron las pruebas pertinentes, donde se confirmó la presencia del coronavirus y fue internada por la enfermedad. Sin embargo, los días 5 y 6 del mismo mes volvió a presentarse con fiebre, por lo que se mantuvo bajo atención médica y tras una segunda ronda de exámenes se encontró el virus de influenza AH1N1.

“Más que la confluencia de las dos en una sola persona, que sería poco común, nos debe preocupar que se junten la epidemia con la estación de influenza, pues pueden saturar los hospitales”, señaló a CNN Alejandro Macías, médico responsable de gestionar la epidemia de influenza en México.

El profesional también precisó que la paciente “actualmente se encuentra hospitalizada con buena evolución”.

Relacionados

Comenta