Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2020

Ex presidente Nicolás Sarkozy es imputado por “asociación ilícita” para financiamiento de su campaña

El ex mandatario francés fue inculpado luego de declarar ante el tribunal que investiga el caso.

Por
Nicolás Sarkozy es imputado
Compartir

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, de 65 años, fue imputado por “asociación ilícita” en el financiamiento de su campaña electoral de 2007.

Esta sería la cuarta vez que el ex mandatario está imputado por la presunta recepción de fondos del régimen libio de Muamar el Gadafi, ya que en marzo de 2018 había sido imputado por corrupción pasiva, receptación de fondos públicos malversados y financiación irregular de una campaña electoral.

Esta semana, Nicolás Sarkozy, quien fue presidente entre 2007-2012, fue inculpado luego de declarar durante cuatro días ante el tribunal de instrucción que investiga el caso.

El ex presidente reaccionó inmediatamente a través de su cuenta de Facebook asegurando que “me enteré de esta nueva acusación con el mayor asombro (…). Se pisotea mi inocencia una vez más por una decisión que no aporta la más mínima prueba de ninguna financiación ilícita”.

“Los franceses deben saber que soy inocente de lo que se me acusa, para lo que se da un crédito improbable a las declaraciones de asesinos, estafadores notorios y falsos testimonios”, escribió.

Por su parte, Vincent Brengarth, el abogado de la organización anticorrupción Sherpa, demandante en el caso, señaló que “todo el mundo puede ver que se trata de una decisión sin precedentes, coherente con las investigaciones realizadas. El procedimiento sigue su curso”.

La investigación se abrió en 2013 y el político conservador fue imputado formalmente de los tres primeros cargos en 2018, aunque siempre ha defendido su inocencia. Asimismo, tres de sus antiguos ministros, Claude Guéant, Éric Woerth y Brice Hortefeux, están también imputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Nicolas Sarkozy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad