Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Vacuna de AstraZeneca retomaría sus ensayos en Estados Unidos durante esta semana

Las pruebas se habían suspendido por la reacción adversa mostrada por uno de los voluntarios, la que estaba siendo analizada por la FDA.

Por
AstraZeneca Estados Unidos
Compartir

La compañía británica AstraZeneca retomaría durante esta semana los ensayos de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, esto luego de los estudios realizados tras la reacción adversa de un voluntario de los ensayos clínicos.

El proyecto, en donde también participa la Universidad de Oxford, estaba bajo el análisis de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que debía descubrir los detalles de la enfermedad grave que sufrió el participante de los experimentos.

Según la agencia Reuters, las pruebas de la inyección volverían a su curso a fines de esta semana. Los detalles de la causa de la reacción adversa aún no están disponibles, pero serían informados por la FDA en los próximos días.

Los ensayos de AstraZeneca en Estados Unidos se paralizaron el 6 de septiembre, cuando se anunció que una de las personas inoculadas había sufrido mielitis transversa, un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal.

Las investigaciones realizadas por el laboratorio en Reino Unido señalaron que la dolencia no estaba vinculada con la vacuna, por lo que retomaron los ensayos a los pocos días.

Expertos de todo el mundo han señalado que la aparición de estos casos en las fases de ensayos clínicos es normal, debido a que el objetivo de estas etapas es justamente comprobar la seguridad y eficacia de los productos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad