Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Francia despidió a profesor decapitado por un yihadista con funerales de Estado

Samuel Paty recibió a título póstumo la Legión de Honor que es la mayor condecoración que se concede en Francia, y su único hijo, de cinco años, se beneficiará de la protección especial del Estado.

Por
Francia profesor decapitado
Compartir

Francia rindió homenajes y despidió como a un héroe a Samuel Paty, el profesor de Historia y Geografía que murió decapitado el viernes, porque “encarnaba la República” francesa, según dijo el presidente Emmanuel Macron.

“Continuaremos, profesor, porque es más necesario que nunca. Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo, no renunciaremos a las caricaturas”, declaró el jefe de Estado en la ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad de la Sorbona en París, escenario en que el féretro de Samuel Paty entró a hombros de la Guardia Republicana y, a petición de la familia, acompañado con la melodía de la canción One, de U2.

“Fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro. Ellos separan a los fieles de los infieles. Paty solo veía a ciudadanos”, declaró Emmanuel Macron.

“Era uno de esos profesores que no olvidamos”, agregó el mandatario de Francia, quien también denunció a aquellos “cobardes” que llevaron al profesor a ser decapitado por los “bárbaros”.

El profesor “fue asesinado porque enseñaba, porque explicaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y la de no creer”, recalcó Macron.

Paty, que tenía 47 años, se convirtió según Macron en “el rostro de la República”, por lo que recibió a título póstumo la Legión de Honor, la mayor condecoración que se concede en Francia, y su único hijo, de cinco años, se beneficiará de la protección especial del Estado.

Justicia imputa a dos alumnos

Según consignó Agence France-Presse, dos estudiantes acusados de haber señalado al profesor Samuel Paty al yihadista que lo decapitó a cambio de dinero fueron imputados ayer por la justicia francesa, acusados de “complicidad”.

La fiscalía antiterrorista pidió el encarcelamiento preventivo de al menos uno de los adolescentes, pero esta petición fue denegada por los jueces de instrucción que inculparon a los dos estudiantes, de 14 y 15 años, por “complicidad en un asesinato relacionado con un acto terrorista”.

Dos amigos del asesino, Naim B. y Azim E., también fueron acusados por el mismo delito. Un tercero, Yussu C., está acusado por “asociación de malhechores con vistas a perpetrar un delito contra las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad