Secciones
Actualidad

Evo Morales dejó Argentina y viajó rumbo a Venezuela

El ex presidente abandonó el país trasandino tras la elección de Luis Arce como nuevo mandatario de Bolivia.

evo morales venezuela

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó durante este viernes Argentina para partir rumbo a Venezuela, país desde donde podría iniciar su retorno definitivo a su tierra natal tras la elección de su ex ministro de Economía, Luis Arce, como nuevo mandatario.

Según lo informado por la agencia trasandina Télam, el líder del izquierdista Movimiento Al Socialismo (MAS) abordó un avión Embraer Lineage 1000, con los colores de la aerolínea estatal venezolana y embarcó desde el sector FBO VIP del Aeropuerto de Ezeiza.

Morales se encontraba en Argentina desde diciembre de 2019, luego de un breve paso por México tras su renuncia en noviembre de 2019, cuando se generaron diversas protestas por un supuesto fraude en su reelección en el cargo.

Desde entonces, la justicia boliviana inició una serie de procesos en su contra por los hechos ocurridos antes de su salida del gobierno. A esto se sumó una acción presentada ante la Corte Penal Internacional en La Haya por, eventualmente, haber limitado los suministros de alimentos e insumos médicos durante las protestas que vivió el país en agosto.

La partida de Evo Morales a Venezuela serviría como un preparativo para un eventual retorno a Bolivia tras la asunción de Arce, quien resultó elegido como presidente con una amplia mayoría en la primera vuelta de las elecciones desarrolladas el 18 de octubre pasado.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen