Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Turquía pide boicotear marcas francesas y compara “islamofobia de Occidente” con el antisemitismo

En otro acto público, el presidente de Turquía le pidió a Macron que se sometiera a tests psiquiátricos.

Por
Presidente de Turquía
Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamado a boicotear las marcas francesas y calificó a su homólogo galo, Emmanuel Macron, de “islamófobo” .

“Así como en Francia algunos dicen ‘no compren las marcas turcas’ me dirijo desde aquí a mi nación: Sobre todo no presten atención a las marcas francesas, no las compren”, dijo Erdogan.

“Se está llevando a cabo una campaña de linchamiento contra los musulmanes parecida a la de los judíos de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial. La islamofobia se expande en Europa como una peste”, agregó.

“Llamo a los cristianos, llamo a los judíos: cuando atacan vuestra religión, la protegemos. Ahora, los musulmanes en Francia están oprimidos: unámonos para protegerlos, todos juntos”, ha manifestado el jefe de Estado.

En otro acto público, el presidente de Turquía, le pidió a Macron que se sometiera a “tests psiquiátricos”.

Este llamado al boicot se produce en un contexto marcado por la movilización de musulmanes en varios países de Medio Oriente en respuesta al deseo declarado de París de apoyar la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en nombre de la libertad de expresión luego de la muerte de profesor Samuel Paty a manos de un yihadista.

Apoyo de la Unión Europea

Tras los dichos del mandatario turco, el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell, catalogó como “inaceptables” las declaraciones de Erdogan sobre el presidente francés Emmanuel Macron y llamó a Ankara a “cesar esta espiral peligrosa de confrontación”.

“Los comentarios del presidente Erdogan contra el presidente Emmanuel Macron son inaceptables. Llamado a Turquía a cesar esta espiral peligrosa de confrontación”, tuiteó Borrell.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad