Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Anita Reeves recordó su trabajo con Felipe Camiroaga en Jaque Mate: “Yo lo retaba mucho”

La actriz y el fallecido animador compartieron escena en la teleserie Jaque Mate de TVN.

Por
anita reeves felipe camiroaga
Compartir

En conversación con el podcast Impacto En El Rostro, Anita Reeves recordó su trabajo con Felipe Camiroaga en Jaque Mate, teleserie que TVN emitió en 1993. En ella, la actriz interpretó a la madre del fallecido animador.

“A mí me llamaron antes, para hacerle unos talleres a Felipe, aunque eran más bien conversaciones que teníamos. Ahí nos hicimos amigos, yuntas. En la teleserie era su mamá, así que estábamos harto juntos”, contó la actriz que vimos por última vez en una producción en 2017, en Wena Profe.

Según recordó Reeves, “Felipe era muy histriónico, pero para hacer comedia. Cuando tenía que hacer personajes o escenas más serias, se ponía muy tenso, entonces el gran trabajo era tratar de soltarlo”. Es raíz de esto, que dio cuenta de las reprimendas que le dio ex animador de TVN por su trabajo.

“Yo lo retaba mucho, porque en Jaque Mate, él se tuvo que poner serio y era muy difícil. Un día se cortó el pelo y tenía continuidad. Yo decía ‘eso pasa por traer gente que no son actores profesionales’. Le dije a él ‘cómo se te ocurre’ y él me dijo ‘es que no me di cuenta’. Fue un poco eso, una relación entre profesional, amistosa y de mamá retona, la misma mamá que lo retaba en la teleserie, lo retaba afuera”, relató.

En la entrevista, Anita Reeves reveló por qué Felipe Camiroaga no continuó participando en teleseries, tomando en cuenta que además de Jaque Mate, solo estuvo en Rojo y Miel al año siguiente. “Él habría seguido, pero no pudo porque la televisión lo requirió más”, recalcó.

Reeves incluso se aventuró en asegurar que si Camiroaga se hubiera preparado un poco más, podría haber logrado grandes cosas en la actuación. “Yo creo que si Felipe hubiera estudiado más, habría hecho cosas interesantes. A raíz de una escena que hicimos, le dije que lo veía haciendo un muy buen Shakespeare o un muy buen Molière. Ahí habría estado en su salsa”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad