Fue durante la sección “Pregunta del mortal”, el también locutor de Radio Agricultura confesó que estuvo a solo horas de subirse al Casa 212 que se estrelló en el archipiélago de Juan Fernández en 2012, donde falleció el animador de TVN junto a otras 20 personas, entre las que también estaba Felipe Cubillos.
“Sí, efectivamente. No lo he contado mucho, pero Felipe Cubillos era panelista de mi programa y desde que él formó Desafío Levantemos Chile me incorporó y en esa oportunidad me invitó a ir en ese avión“, contó.
En ese sentido, contó que “paralelamente un amigo de nosotros estaba organizando un campeonato de golf en la nieve, una cosa bien curiosa, y él necesitaba figuras que fuera a ese campeonato porque lo estaba organizando”.
Junto al fallecido director de TV, Bibiano Castelló, habían aceptado la invitación, hasta que se enteraron de la desaparición del avión el 2 de septiembre.
“La noticia empezó a salir que el avión estaba perdido, yo me entero, llamo a Bibiano y le digo ¿Bibiano será cierto esta cuestión? y me dice sí, voy bajando y ahí vino todo el desastre, la verdad que yo viví el tema con mucho dolor porque murieron dos grandes amigos míos“, relató.
Su amistado con Felipe Camiroaga
En relación a su amistado con Felipe Camiroaga, Checho Hirane comentó que el fallecido animador “era muy amigo mío, era de los que llegaba a mi casa a comer comida árabe“.
u0022Era muy de compartir con mi familia, mis hijos le habían puesto Felipe a un perro y él le puso Checho a uno suyou0022, indicó.
El alza sostenida en los precios de los alimentos sigue golpeando el presupuesto de los hogares en Chile, en medio de presiones inflacionarias y un complejo escenario internacional.
Diego Schalper descartó que la propuesta que presentará el presidente José Antonio Kast en cadena nacional este miércoles supere las 40 medidas, como se anunció en un primer momento.
El diputado e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara defiende la ley de reconstrucción nacional y crecimiento que el presidente Kast presentará este miércoles en cadena nacional. Asegura que las diferencias al interior del oficialismo son "bastante minúsculas" y que el proyecto puede aprobarse antes de septiembre.
Hoy, el 95% de la carga de este país se mueve sobre 40.000 tractocamiones de alto tonelaje que están encadenados, de por vida, al precio internacional del crudo. Somos un país que no produce una gota de ese combustible, pero que evolucionó apostando toda su logística hacia este. Sin embargo, en medio de esta resignación y pesimismo, la salida ya está pavimentada, y Chile demostró que sabe cómo cruzar esa puerta.
“Nos seguimos manteniendo todavía en una posición de diálogo, pero no hay elementos suficientes hoy día para aprobar el proyecto de reconstrucción", dejó en claro el diputado Raúl Soto (PPD).