Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Ataque terrorista en Francia deja al menos tres muertos, uno de ellos decapitado

Según el alcalde de Niza, el atacante repetía Allahu Akbar (Dios es grande) mientras era atendido por el personal médico.

Por
Ataque terrorista en Francia
Compartir

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas, en un ataque terrorista perpetrado este jueves en Francia cerca de una iglesia en la ciudad de Niza.

El ataque se produjo en horas de la mañana dentro de la basílica Notre-Dame, en el centro de la ciudad de la riviera francesa. Según medios internacionales, el atacante, que intentó esconderse en un baño de la iglesia, fue detenido y está siendo interrogado, tras ser trasladado a un hospital.

“Las víctimas incluyen a una mujer que fue decapitada dentro del templo”, señaló el alcalde Christian Estrosi y agregó que “el atacante recibió un disparo de la policía, pero aún está vivo y ha sido detenido. Estoy en la escena con la policía que arrestó al atacante. Todo apunta a un ataque terrorista porque el atacante repetía “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras era atendido por el personal médico”.

“En este momento, tenemos, sin duda alguna, dos muertos dentro de la iglesia, de una manera horrible”, contó Estrosi poco después durante una rueda de prensa.

Tras el ataque, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una “reunión de crisis” en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza.

Asimismo, el gobierno elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta en todo el país tras el ataque.

Niza es una ciudad de poco más de 500.000 habitantes y fue blanco, el 14 de julio de 2016, de otro ataque que dejó 86 muertos durante la Fiesta Nacional francesa.

Este ataque se produce a menos de dos semanas del asesinato por decapitación de un profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad