Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

Nueva Zelanda aprobó legalizar la eutanasia

Según informó la Comisión Electoral del país, el 65,2% de los votantes apoyó la entrada en vigor de la llamada Ley de elección al final de la vida.

Por
Nueva Zelanda eutanasia
Compartir

Nueva Zelanda votó a favor de la legalización de la eutanasia en un referéndum, pero rechazó legalizar el uso y consumo recreativo de la cannabis.

Según informó la Comisión Electoral del país, el 65,2% de los votantes apoyaron la entrada en vigor de la llamada “Ley de elección al final de la vida”, frente al 33,8% que ha votado en contra.

Tras el anuncio, el ministro neozelandés de Justicia, Andrew Little, dijo en un comunicado que la ley entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021, un año después de conocerse los resultados oficiales, por lo que hasta entonces será ilegal.

De esta forma, la ley permitirá que las personas con enfermedades terminales con menos de seis meses de vida tengan la oportunidad de elegir la muerte asistida si así lo aprueban dos médicos.

En relación a la legalización de la marihuana, el referéndum obtuvo unos resultados más ajustados. Según los datos del organismo electoral de Nueva Zelanda, un 53,1% dijo de los votantes dijo estar en contra y un 46,1% a favor.

Little señaló que es “muy improbable” que los resultados preliminares de la votación sobre la legalización de la marihuana recreativa cambien durante el recuento de los votos especiales, es decir, aquellos que se emitieron desde el extranjero o fuera de la circunscripción electoral. “La probabilidad es tan baja que es virtualmente improbable”, expresó el ministro a Radio New Zealand.

Para dar vuelta esa votación, se necesitarían que un 70% de los votos especiales se pronuncien en favor de la propuesta.

La Comisión Electoral de Nueva Zelanda dará los resultados oficiales finales el 6 de noviembre cuando termine de contar los votos especiales que se emitieron en estos dos referendos y los comicios generales, que le dieron la victoria al gobernante Partido Laborista de la primera ministra, Jacinda Ardern.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad