Biden celebra el avance de la vacuna de Pfizer, pero advierte que “no cambiará la realidad” de la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos señaló que a pesar del anuncio de la farmacéutica aún se deben mantener las medidas preventivas frente al COVID-19.

Por
Biden celebra el avance de Pfizer, pero advierte que "no cambiará la realidad" de la pandemia
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró con mesura el anuncio entregado este lunes por el laboratorio Pfizer, que señaló que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando junto a la compañía alemana BioNTech tuvo una efectividad del 90% en su fase 3, una cifra mayor a la estimada por los científicos.

“Lo de hoy es una gran noticia, pero no cambia la realidad. El anuncio de hoy promete la oportunidad de cambiar la situación para el próximo año, pero las tareas que tenemos ante nosotros siguen siendo las mismas”, expresó el futuro gobernante en un comunicado publicado por su equipo de transición presidencial.

El anuncio de Pfizer llegó justo el día en el que Biden anunció al equipo de científicos que lo asesorará durante sus primeros días de gobierno, el que podrá especial énfasis en el control de la pandemia, uno de los puntos más criticados del saliente mandatario, Donald Trump.

Entre los expertos que acompañarán al demócrata están el ex director de salud pública Vivek Murthy; el ex titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés), David Kessler; la doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale; y Rick Bright, experto en vacunas y ex jefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, quien se enfrentó a Trump frente a su entusiasmo frente al tratamiento con hidroxicloroquina.

Los planes del futuro mandatario para enfrentar al COVID-19 incluyen el acceso asegurado a los testeos, una distribución eficaz de las vacunas, medidas para contener los brotes y evitar el derrumbe de la economía y el uso obligatorio de la mascarilla, entre otros detalles. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares