Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

La TV y la radio están de luto: fallece Julio Videla a los 76 años

El comunicador de radio y TV falleció en Reñaca, hasta donde se trasladó para enfrentar el confinamiento por la pandemia.

Por
Julio Videla
Compartir

Julio Videla, uno de los más emblemáticos comunicadores de radio y televisión de nuestro país, falleció este vienes a la edad de 76 años.

El hecho ocurrió en su residencia en Reñaca, Viña del Mar, donde Videla se encontraba viviendo desde enero para enfrentar la pandemia de coronavirus, consignó radio Cooperativa, quien se contactó con su hija.

Según complementó 24 Horas, Videla solicitó utilizar el sauna del edificio donde residía, tras lo cual sufrió un infarto, según las primeras pericias realizadas por la PDI.

“Por instrucción del Ministerio Público de Viña del Mar, solicita la presencia de la Brigada de Homicidios toda vez que se encuentra esta persona fallecida en el interior de un sauna del edificio, razón por la cual se traslada un equipo de investigadores quienes constatan lesiones, quemaduras grado 2, pero por acción del vapor y calor del lugar, descartándose en definitiva la intervención de terceras personas”, indicó el comisario Raúl Muñoz.

Julio Videla se inició en el mundo de las comunicaciones en la década de los 60 en Radio Carrera, tras lo cual se desempeñó en emisoras como Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa, donde hasta 2019 conducía Tus Años Cuentan.

El salto a la televisión lo realizó en Canal 13 en los años 70 en shows como Campeonato estudiantil y El tribunal de la risa. Junto con ello, fue parte de la primera Teletón en 1978.

Tras esto emigró a Canal 11, donde estuvo al frente de Cordialmente. Luego se fue al Mega para conducir Acompáñeme, siempre acompañado de su apoyo musical conocido como Los Cariñositos.

Su último paso por la TV fue Con Ustedes, entre 2002 y 2004, transmitido por las pantallas de Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad