Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Michelle Bachelet envía misión para investigar las violaciones a los DD.HH. en las protestas en Perú

En medio de las violentas manifestaciones, Jack Brian Pintado, de 22 años, y Jordan Sotelo, de 24, murieron por la acción policial.

Por
Michelle Bachelet protestas en Perú
Compartir

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dirigida por Michelle Bachelet, anunció que enviará una misión a Perú para investigar posibles violaciones a las libertades fundamentales en medio de las protestas por la actual crisis política que vive ese país.

A través de su cuenta de Twitter, anunció: “La oficina de Michelle Bachelet envía una misión a Perú para estudiar las posibles violaciones de derechos humanos durante las protestas en el país”.

Segú consigna el medio peruano El Comercio, la portavoz de la institución Marta Hurtado, expresó el pesar de la oficina por la muerte de dos jóvenes manifestantes debido al excesivo uso de la fuerza policial y pidió una investigación imparcial y transparente de las circunstancias de esos sucesos.

“Nos preocupan asimismo informaciones que hablan de más de 90 heridos cuando participaban en manifestaciones pacíficas. Cualquier uso de la fuerza por parte de fuerzas de seguridad debe ser razonable, legal y proporcionado al nivel de la amenaza y no deben usarse armas de fuego para el control de manifestaciones”, señaló.

“Tampoco deben usarse municiones categorizadas como menos letales, como son las balas de metal recubiertas de goma, proyectil que causó la muerte de al menos uno de los jóvenes fallecidos en la actual crisis”, agregó.

En medio de las violentas protestas por la crisis política que vive Perú, Jack Brian Pintado, de 22 años, y Jordan Sotelo, de 24, murieron por la acción policial.

Según los informes de las autopsias ambos sufrieron varios impactos de armas de fuego, lo que elevó las críticas hacia las acciones de la policía.

Inti Sotelo fue impactado con cuatro disparos de perdigones, uno de ellos en el corazón y Jack Pintado, recibió 10 perdigones de plomo: dos en el cráneo, dos en la cara, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad