Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2013

Alcalde de Lo Barnechea afirma que nuevo proyecto de Coldelco destruirá 26 glaciares cordilleranos

El alcalde Guevera aseguró que el proyecto que incluye mil hectáreas entre Santiago y Valparaíso, afectará a la RM, afirmando que "es preocupante que te digan que se va a instalar mina como Chuquicamata"

Por
Compartir

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se mostró contrario al proyecto de ampliación de Codelco Andina, que incluirá mil hectáreas en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Según publica La Tercera, el alcalde aseguró que la construcción del raje de la mina destruirá 26 glaciares que abastecen de agua a Santiago.

El proyecto Andina 244, según lo específica Codelco, está ubicado en la Cordillera de los Andes y abarca las regiones de Valparaíso y Metropolitana. De hecho, la iniciativa tiene una zona de influencia que suma a 13 comunas.

La empresa, por su parte, aseguró que solo se destruirán 6 glaciares de la Quinta Región, lo que no tendría efectos sobre Lo Barnechea.

“En la zona de la cordillera, que es mi comuna, Codelco detalla en su estudio de impacto ambiental que en la etapa de construcción -que demora seis años- existen 109 glaciares. De ese total, 26 son eliminados. Entre ellos está el glaciar La Paloma, que es de Lo Barnechea y que es importante para nosotros”, afirmó Guevara.

“Nos parece que Codelco ha sido muy poco riguroso en lo que está haciendo y por eso es que nos estamos oponiendo duramente a que este proyecto se haga en los términos en que está hecho. No nos oponemos al proyecto en sí, pero sí queremos que se haga con el debido cuidado de la naturaleza y la protección al medioambiente”, agregó el edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de