Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2013

Codelco y Celulosa Arauco lanzan melamina de madera y cobre con propiedad antimicrobiana

La melamina "Vesto" está destinada a revestir muebles y tiene la capacidad para eliminar bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99,0%.

Por
Compartir

Una melamina que une en su elaboración la madera y el cobre con propiedades antimicrobianas, y está destinada a revestir muebles y otros productos de madera fue lanzada este martes por la Corporación del Cobre (Codelco) y la Celulosa Arauco, el brazo forestal del grupo Copec.

Se trata de la melamina “Vesto”, con capacidad para eliminar bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99,0%, destacaron los ejecutivos de ambas empresas durante la presentación del producto, que en una primera etapa se comercializará en Chile, Colombia y Perú.

La melamina antimicrobiana es el primer producto enmarcado en un acuerdo de cooperación suscrito por la principal productora mundial de cobre y el grupo forestal para investigar y desarrollar productos innovadores mediante la unión de la madera con las propiedades del cobre.

Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de Arauco, indicó que tras la primera etapa, el producto se distribuirá en otros mercados donde la empresa tiene presencia, como Argentina, Brasil y Estados Unidos. “Esperamos que en una primera etapa sus ventas anuales alcancen unos 80 millones de dólares”, precisó.

Las propiedades antimicrobianas del cobre ya han sido aprovechadas anteriormente por Codelco en la elaboración de equipos para hospitales y otros recintos similares, mientras algunas empresas chilenas elaboran calcetines y otras prendas de vestir que protegen a los usuarios de microorganismos infecciosos.

Gerardo Jofré, presidente del directorio de la minera estatal, destacó en el acto el propósito de la compañía de mantenerse en los próximos años como la principal productora de cobre en el mundo (1,6 millones de toneladas en la actualidad).

“Nuestra principal motivación es que el cobre siga siendo el metal del futuro, que siga siendo una contribución sustancial a la calidad de vida de las personas, y que siga siendo un producto estrella para Chile y un gran motor de su desarrollo”, manifestó Jofré.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de