Secciones
Ambiente

Una quincena de compañías medioambientales de Cataluña viajan en misión a Chile

La delegación está compuesta por firmas del sector del medio ambiente, la gestión de residuos y la eficiencia energética, que participarán la semana que viene en una tercera misión empresarial a Chile,

Una delegación de quince empresas de Cataluña (España) del sector del medio ambiente, la gestión de residuos y la eficiencia energética, participarán la semana que viene en una misión empresarial a Chile, informó hoy el Gobierno de esa región.

Se trata de la tercera edición de la misión empresarial organizada por la Agencia para la Competitividad de Empresa del Ejecutivo catalán, que, en esta ocasión, ha previsto una docena de reuniones entre empresarios catalanes y organismos medioambientales chilenos.

El objetivo de la misión es impulsar la presencia de empresas catalanas en Chile a través del intercambio de experiencias y tecnologías.

También se pretende la investigación y desarrollo conjunto en el ámbito del medio ambiente, especialmente en lo relacionado con la gestión de residuos, la administración de recursos naturales, las energías renovables y la eficiencia energética.

El Gobierno catalán señaló que unas cien empresas de la región operan en Chile, con socios locales o con presencia directa, ya que el país está considerado como puerta de acceso al eje andino del cono sudamericano, favorecido por el acuerdo de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), bloque comercial que representa una tercera parte del PIB latinoamericano.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio