Secciones
Ambiente

[Fotos] Protesta contra Shell: Greenpeace funa al Gran Premio de Fórmula uno de Bélgica

Cuatro miembros de esta organización se descolgaron desde el techo de la tribuna principal, frente a las posiciones de salida de los pilotos, justo antes de que se diera la salida, para desplegar un lienzo que decía “Arctic Oil? Shell no” (“¿Petróleo del Ártico? No a Shell”).

Miembros de la organización ecologista Greenpeace desplegaron este domingo una pancarta en la que reivindicaron la protección del Ártico justo antes del inicio del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, lanzándola desde el techo de la grada principal del circuito de Spa-Francorchamps.

Cuatro miembros de esta organización se descolgaron desde el techo de la tribuna principal, frente a las posiciones de salida de los pilotos, justo antes de que se diera la salida, para desplegar una gran lienzo en el que se podría leer “Arctic Oil? Shell no” (“¿Petróleo del Ártico? No a Shell”).

Antes, algunos miembros del grupo ecologista internacional también habían sobrevolado el circuito subidos a unos parapentes con hélices, mostrando también el mismo mensaje: “Save the Arctic” (Salvemos el Ártico).

Revisa aquí las imágenes de la protesta:

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun