Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2013

Capacitan a bomberos para uso eficiente de los grifos contra incendios

La firma Aguas Andinas capacitó a cerca de 80 voluntarios de bomberos provenientes de diversas compañías de la Región Metropolitana sobre sistemas de distribución de agua potable y el correcto uso de los grifos en un incendio, la operación del Centro de Control Operativo, y los canales de coordinación operativos.

Por
Compartir

Aguas Andinas capacitó a cerca de 80 voluntarios de bomberos provenientes de diversas compañías de la Región Metropolitana, con el objetivo de informar acerca de la normativa de grifos y su correcta y más eficiente operación.

La iniciativa además apuntó a avanzar en la consolidación de una relación cada vez más estrecha y eficiente entre la sanitaria y las unidades de bomberos

Durante la actividad que se llevó a cabo en el edificio corporativo de la firma, se dieron a conocer detalles de la operación de los sistemas de distribución de agua potable y el correcto uso de los grifos durante un incendio, la operación del Centro de Control Operativo, y los canales de coordinación operativos más eficientes y efectivos.

El mal uso de los grifos

Y es que en el Gran Santiago, existen cerca de 22.000 grifos contra incendio, cuyo cuidado y mantención está a cargo de Aguas Andinas. La mala operación de los grifos y las aperturas ilegales pueden provocar bajas de presión, cortes en el suministro, turbiedad de agua en los sectores aledaños al grifo, roturas de matriz debido a sobre presiones instantáneas y daño grave al grifo por apertura con herramientas hechizas.

Cabe destacar que durante los meses de verano se registra un aumento en la cantidad de denuncias por grifos abiertos y/o dañados producto de aperturas indebidas, situación que afecta principalmente a los vecinos, ya que en caso de un siniestro los grifos no podrán funcionar correctamente.

Según datos de la sanitaria, entre enero y marzo en Santiago se producen entre 300 y 500 aperturas ilegales de grifos diariamente, un grifo es capaz de proveer 50 mil litros de agua en una hora y 36 millones de litros en un mes, lo que equivale al consumo mensual de agua de unas mil 600 familias.

En este sentido, la constante coordinación entre Aguas Andinas y Bomberos es un aporte para el buen uso, revisión, cuidado y mantención de los grifos, lo que se traduce en una mejor operación de los mismos en caso de siniestro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de