Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2013

[Fotos] Niños de María Elena se lucieron en Campeonato Nacional de Autitos Solares

Los alumnos construyeron pequeños autos con paneles fotovoltaicos en Taller Solar organizado por SQM y la ONG La Ruta Solar, para posteriormente competir en Santiago.

Por
Compartir

Cerca de 50 niños de entre 8 y 15 años se dieron cita en la comuna de Puente Alto para participar en la Competencia Nacional de Autitos Solares 2013. La zona norte fue representada por Evelyn Araya y Paul Rojas, quienes cursan sexto básico en la Escuela Arturo Pérez Canto de María Elena.

“Para ambos niños esta experiencia fue muy importante en su desarrollo personal y académico, puesto que fue la primera vez que viajaban a una competencia nacional y volaban en avión”, señaló Elizabeth Álvarez, profesora de ciencias de Evelyn y Paul. Además, lo hicieron en grande porque Evelyn saco el segundo lugar en el diseño de su autito y el tercer lugar en rapidez.

La docente agregó que “la experiencia fue grandiosa porque los autitos fueron construidos con material reciclable, lo cual fue más motivante para los niños y para mí como docente, ya que en la escuela estamos trabajando en un proyecto de cuidar el medio ambiente, reciclando y reutilizando”.

Evelyn y Paul ganaron su participación a este campeonato, al ser los mejores exponentes del Taller Solar realizado por SQM y la ONG La Ruta Solar a mediados de este año en María Elena. “Esta actividad buscó educar a los niños sobre la importancia de la energía solar en Chile, mostrándoles la innovación sustentable y el respeto por el entorno ecológico”, señaló Pablo Pisani, Gerente Sustentabilidad SQM.

Reñida competencia

El campeonato contó con autos miniatura de los más variados estilos, los que debieron superar pruebas de velocidad, obstáculos y diseño. Los niños participantes pasaron toda la jornada corriendo entre la pista de pruebas y el Taller de Reparaciones, para que nada fallara.

El coordinador de eventos de Taller Solar, Ignacio Guaico, manifestó que “como organizadores quedamos muy satisfechos con la actividad. Los niños aprendieron a resolver todo tipo de problemas durante la construcción de sus vehículos solares, por lo que esperamos seguir implementando este tipo de iniciativas en el futuro”. Durante la actividad también se expusieron 20 proyectos relacionados al reciclaje, las energías limpias y el cuidado del medio ambiente.

Luego de cerrar su primer año de funcionamiento, el proyecto Taller Solar, espera llegar a 4.000 niños en 2014 y estudiar la posibilidad de implementar nuevas fuentes de energías sustentables en sus actividades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María Elena#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de