Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2013

Atacama: Codelco inicia estudio del potencial de energía fotovoltáica

La cuprífera estatal inició un proceso de manifestación de interés para las empresas desarrolladoras de parques fotovoltaicos en la región de Atacama y que tengan interés de conectarse al Sistema Interconectado central (SIC).

Por
Compartir

Codelco ha dado el vamos a un proceso de manifestación de interés para las empresas desarrolladoras de parques fotovoltaicos en la región de Atacama y que tengan interés de conectarse al Sistema Interconectado central (SIC), el cual inyecta electricidad a la división Salvador y otras tres pertenecientes a la cuprífera estatal.

Andrés Alonso, gerente de energía y recursos hídricos de Codelco, indicó que “la zona norte del SIC es un área que está atrayendo fuertemente el interés de desarrolladores de parques fotovoltaicos para generación de electricidad”, y agregó que “este interés se debe al alto precio que tiene la energía eléctrica en dicha zona debido a las restricciones de transmisión existentes”, consigna Estrategia.

la firma apunta a conocer la capacidad de generación de los proyectos fotovoltaicos que están en desarrollo y el uso que pretenden dar a las instalaciones de transmisión que posee en la zona.

Para identificar la oferta de proyectos, Codelco puso a disposición del público las bases y antecedentes que se requieren para el proceso en su sitio web. Las empresas interesadas podrán enviar sus antecedentes preliminares a partir del 25 de noviembre de 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de