Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

Por unanimidad, el SEA aprueba central Luz Minera de Codelco

El proyecto contempla la construcción de un complejo generador, el sector industrial de Mejillones, en base a gas natural licuado (GNL), con una capacidad nominal de 760 megawatts y una inversión estimada de US$ 760 millones.

Por
Compartir

Tras casi 11 meses de tramitación ambiental, en una decisión unánime el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta aprobó este jueves el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la central Luz Minera. 

El proyecto de propiedad de Codelco, contempla la construcción de un complejo generador en base a gas natural licuado (GNL), con una capacidad nominal de 760 megawatts y una inversión estimada de US$ 760 millones, tal como consigna La Tercera.

Esta central corresponde a una unidad de ciclo combinado, que se instalaría en el sector industrial de Mejillones, y tiene por objetivo abastecer de energía a los proyectos de expansión de yacimientos que tiene Codelco en la zona.

Cabe subrayar que el complejo funcionará en base a gas natural -con petróleo diésel como combustible alternativo- y también contempla la construcción de una planta desaladora, la instalación de una subestación eléctrica -que se ubicará en las cercanías de las actuales subestaciones Crucero y Encuentro- y la construcción de una línea de 220 kilovolts de unos 153 kilómetros de extensión. Sería abastecida de GNL a través del terminal de Mejillones, donde Codelco es socio con Suez.

El vicepresidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller, comentó que “es una alternativa más, que asegura competitividad en el proceso de licitación de suministros eléctrico de nuestros nuevos proyectos en el norte grande”. Y agrega que aún no hay un plazo para realizar la licitación internacional. Y es que el objetivo es que esta unidad permita el ingreso de un nuevo actor al SING.  A ojos de Keller, la central está asociada a la trayectoria que siga la expansión de Radomiro Tomic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de