Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2013

Alumnos de Los Andes y San Esteban acceden a formación complementaria con apoyo de empresas

Entregar competencias laborales a los alumnos de educación media e incentivar su desarrollo integral, son algunos de los objetivos de este programa de certificación que apuntó a certificación en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Armado y Configuración de Computadores y Manejo de Ofimática. Iniciativa impulsada por Inacap y Colbún.

Por
Compartir

Más de 40 estudiantes de los liceos Max Salas, de Los Andes, y San Esteban, de la comuna homónima, fueron certificados por el Programa de Formación Complementaria (FORCOM) desarrollado en conjunto por la empresa Colbún y la Universidad Inacap.

En ambos establecimientos se realizaron ceremonias, que contaron con la presencia de autoridades comunales, representantes de la generadora, la institución académica, alumnos y apoderados.

Jefe de Centrales del Aconcagua del Colbún, César Guerrero, destacó como la firma apuesta por generar valor compartido con las comunidades cercanas a sus proyectos. “Con este programa, los alumnos están aprendiendo herramientas que les permitirán lanzarse al mundo laboral; eso es lo más importante de esta triple alianza que estamos llevando adelante. En Colbún nos enorgullece trabajar con nuestros vecinos”, agregó. 

En el caso de Los Andes, fueron 16 los alumnos que se certificaron en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. Durante la ceremonia, Jorge Arellano, coordinador de proyectos del departamento de educación municipal, apuntó que “agradezco a Colbún e Inacap que nos han entendido y ayudado todos estos años. No siempre ha sido fácil, pero hemos llegado a puerto y esperamos que el próximo año continuemos, porque estos programas sirven para la vida de cada uno de los alumnos”.

Por su parte, en San Esteban, 27 estudiantes se certificaron en Armado y Configuración de Computadores y Manejo de Ofimática. En la instancia, el concejal José Berrios sostuvo que “esta herramienta es muy importante para la inserción laboral de los alumnos. La educación es el trampolín para que en el futuro se desarrollen como profesionales y tengan un futuro más provisorio”.

A la fecha más de 800 estudiantes de enseñanza media de 11 comunas de todo Chile han participado en este programa educativo, enmarcado en la alianza que Colbún S.A e Inacap mantienen hace seis años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Inacap#Los Andes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de