Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2013

Programa de formación complementaria benefició a alumnos de Cochamó

La iniciativa, impulsada por Colbún e Inacap y que ya cumple 6 años, busca mejorar la empleabilidad en los jóvenes de las zonas donde la compañía generadora de energía está presente. 36 alumnos de la localidad chilota fueron capacitados en armado y configuración de computadores y ofimática.

Por
Compartir

Desarrollar competencias y colaborar con la empleabilidad local, son parte de los objetivos del el programa de formación complementaria que se imparte a estudiantes de enseñanza media de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó.

La iniciativa, que es financiada por la firma Colbún e impartida por Inacap, nace a raíz de la preocupación por incentivar y apoyar a los jóvenes de las localidades donde la empresa está presente con sus instalaciones, esperando contribuir a una mayor competitividad y mejores condiciones de empleo en la zona.

El programa, que comenzó a aplicarse en Cochamó a principios del 2008, considera la formación de los estudiantes en oficios demandado por la zona. En esta oportunidad fueron 36 los estudiantes quienes cursaron con éxito la especialización de armado y configuración de computadores y ofimática.

En la ceremonia de certificación estuvo presente el jefe de Asuntos Públicos de Colbún zon sur, Julián Perret, quien explicó las motivaciones de la empresas para apoyar esta iniciativa. “Colbún aspira a dos objetivos. Integrarse a la comuna, escucharlos y participar del desarrollo social que tiene la comuna, las necesidades son muchas y la educación es una de las más importantes porque es futuro y éste programa de formación computacional les abre posibilidades laborales tempranamente a los jóvenes”, señaló.

La iniciativa se enmarca en la política de valor compartido con sostenibilidad que ha llevado a Colbún a desarrollar este programa en 11 comunas del país, beneficiando a cerca de 280 alumnos de liceos municipales.

El alcalde de la comuna, Carlos Soto Sotomayor, quien quiso estar presente en la ceremonia, acompañando a los alumnos y a sus padres, destacó el compromiso de Colbún con la escuela Fronteriza. “Agradecemos a la empresa Colbún por todo lo que está haciendo en la comuna, especialmente por lo que está desarrollando en perfeccionamiento de nuestros alumnos. Destacar especialmente la beca que es muy importante felicito a Colbún por esta iniciativa”, explicó.

La ceremonia finalizó con el compromiso de la empresa de continuar la beca de financiamiento de estudios superiores para un alumno de Cochamó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de