Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2013

Thomas Keller y portazo a clausura de Ventanas: "Le da tranquilidad a la compañía y a los trabajadores"

El presidente de Codelco dijo de cara a la Superintendencia de Medio Ambiente que solicitó el cierre de dos instalaciones de la División, que "esperamos que esta experiencia sirva para corregir los errores y poner más énfasis en la prolijidad de los procesos".

Por
Compartir

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, sacó la voz este viernes para abordar la decisión del Tribunal Ambiental que este jueves descartó la suspensión temporal de dos instalaciones de la División Ventanas, medida solicitada por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

“Estamos muy contentos con el dictamen de los tribunales del medio ambiente porque confirma lo que nosotros dijimos en forma consistente y el error en que había incurrido la Superintendencia. El tribunal se ha manifestado en forma muy clara al respecto y, desde ese punto de vista, estamos contentos porque le da mayor tranquilidad a la compañía y, especialmente, a todos los trabajadores que dependen de esa operación para su fuente de trabajo” dijo, tal como publica Emol.

Tras participar en la puesta en marcha de nuevos equipos de la Fundición de Caletones, en División El Teniente, el ejecutivo  agregó que esperamos que esta experiencia sirva para corregir los errores y poner más énfasis en la prolijidad de los procesos”.

A juicio de Keller este “ha sido un episodio que lamentamos mucho en Codelco” y que se debe “cuidar como país un elemento muy importante de nuestra institucionalidad como es la Superintendencia del Medio Ambiente”.

Y agregó que la SMA es una institución joven, “en rodaje”, que debe “jugar un rol muy importante, pero las cosas hay que hacerlas de forma eficiente, con cuidado y prolijidad, de manera de evitar errores como hemos sido testigos en el caso de la fundición Ventanas”.

Thomas Keller subrayó que que Codelco va a demostrar “que no existe ninguna necesidad ni obligación de someter a evaluación ambiental” las dos instalaciones de la división que fueron cuestionadas por la SMA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de