Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias, entregó este lunes la última actualización respecto a los diferentes incendios forestales que se han registrado a lo largo de Chile.
De acuerdo a la autoridad, se mantienen 18 focos activos, los que están siendo combatidos por parte de efectivos de Conaf y Bomberos, los cuales han consumido 6 mil hectáreas en los últimos días.
Por su parte, informó que los diferentes siniestros han afectado una superficie total de 33 mil hectáreas, lo que representa un incremento del 800% de cara a lo visto el año pasado. Toro especificó que se mantienen 7 Alerta Roja, 3 Alerta Amarilla y 5 Alerta Temprana Preventiva en el país, las cuales están concentradas en el Maule, Biobío y La Araucanía.
La autoridad explicó a radio Biobío que efectivos de la PDI y Carabineros trabaja en la búsqueda de los autores de estos incendios, ya el 99% de ellos fue provocado por acción humana.
Consultado por el incendio que afecta a Angol, el director de la Onemi señaló que no se registraron viviendas afectadas, pero que se decidió una evacuación de residentes cercanos al combate de las llamas como medida de prevención.