Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2014

Coronel: Alcalde emplazó a Bachelet para saque a termoeléctricas de la localidad

Leonidas Romero, dijo que “todos en la vida tienen una segunda oportunidad, y ésta es la de Michelle Bachelet con Coronel”.

Por
Compartir

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, pidió a la Mandataria electa, Michelle Bachelet, que cierre y expulse de la comuna las termoeléctricas de Endesa y Colbún.

A su juicio Bachelet tiene la oportunidad de reparar el error de anteriores gobiernos de la Concertación al permitir la construcción de las últimas centrales, consigna Biobío.

Por estos días, la central Bocamina II se mantiene paralizada, debido a la denuncia referida a que la empresa no contaría con la Resolución de Calificación Ambiental. 

En este contexto, se ha fiscalizado el proyecto de 184 millones de dólares ya han presentado sus observaciones a la iniciativa haciendo sus reparos a la información entregada por Endesa. Entre ellos, el municipio de Coronel, que pide precisar varios temas del estudio.

Sin embargo, Romero afirma que el clamor de los 120 mil habitantes es que la central sea clausurada definitivamente. Algo, que según la autoridad, sólo puede efectuar la presidenta Michelle Bachelet, porque asume con gran respaldo ciudadano.

“La presidenta Bachelet, que asume el 11 de marzo, tiene la oportunidad de remediar un error que se cometió al autorizar plantas tres termoeléctricas en Coronel. Tiene mayoría en el Senado y en la Cámara de diputados, la decisión está en sus manos y me gustaría que nos regalara a Coronel, en los primeros días de su mandato, esta solución definitiva y los coronelinos queremos que se vayan”, dijo.

Con todo indicó que  muchos dirigentes de la Concertación que hoy aparecen encabezando luchas contra Endesa, en 40 años no se dieron cuenta del daño y los incumplimientos en que incurría Bocamina I. “Cuando el ex alcalde dice que en Coronel, si o si, se instalan y autoriza a 500 metros del hospital a Colbún, yo creo que hoy día la vida, para algunos, y Dios, para otros, le esta dando la oportunidad a la señora Presidenta de remediar un error garrafal que se cometió ayer”, agregó.

Aunque se han llegado a acuerdo de compensación con Endesa y Colbún, para el jefe comunal, sus plantas llegaron a provocar un enorme daño a la comuna, de lo cual responsabilizó a gobiernos anteriores. “Todos en la vida tienen una segunda oportunidad, y ésta es la de Michelle Bachelet con Coronel”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de