Secciones
Ambiente

Un rebelde: Puma Okupa de Lo Curro se fugó de centro de rehabilitación

El animal había llegado al centro del CODEFF, ubicado en la localidad de San José de Maipo, luego de ser dado de alta desde el Zoológico Metropolitano el pasado 7 de febrero, donde fue trasladado por el SAG. Personal de este organismo y Carabineros ya lo buscan

Adquirió fama a nivel nacional, luego de que el pasado 29 de enero se tomara una casa en Lo Curro, debiendo ser rescatado por personal de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en un operativo que tomó varias horas.

Hoy el puma vuelve a ser noticia debido a que se escapó del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre CODEFF, ubicado en la localidad de San José de Maipo. El animal había llegado al lugar luego de ser dado de alta desde el Zoológico Metropolitano el pasado 7 de febrero, donde fue trasladado por el SAG.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero junto a Carabineros ya  encabezan una nueva búsqueda del escurridizo felino, informó Cooperativa.

Notas relacionadas








Vecinos de Santiago reciclaron un 56% más de celulares que en 2025

Vecinos de Santiago reciclaron un 56% más de celulares que en 2025

En un balance realizado en el Paseo Bulnes junto a la Municipalidad de Santiago, Entel presentó los resultados de su ruta de economía circular, que este año ha recorrido 127 comunas junto a Kyklos y Midas Chile. Este año, en la Región Metropolitana se recolectaron casi 4 mil kilogramos de aparatos en desuso y Santiago fue la comuna que más celulares entregó para su reciclaje y reutilización.

María José Crespo