Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

Traspaso de mando en Energía: Así fue la cita entre Bunster y Pacheco

La reunión se extendió por más de siete horas y también contó con la participación del actual subsecretario Sergio del Campo y su sucesora, Jimena Jara. Ambas figuras volverán a encontrarse mañana jueves en dependencias de la Enap.

Por
Compartir

El designado titular de Energía, Máximo Pacheco, volvió a reunirse este martes con el actual encargado de la cartera, Jorge Bunster con miras a seguir organizando el proceso de cambio de mando del próximo 11 de marzo.

La reunión se extendió por más de siete horas y también contó con la participación del actual subsecretario Sergio del Campo y su sucesora, Jimena Jara.

Luego fueron presentándose los jefes de las divisiones del ministerio y de los servicios que dependen de éste, como la Comisión Nacional de Energía (CNE), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Agencia de Eficiencia Energética, Centro de Energías Renovables y Comisión Chilena de Energía Nuclear.

“Cada uno de los jefes ha presentado su división, sus objetivos, su trabajo y su equipo, de manera de hacer el traspaso de la manera más fluida posible (…) aún no hemos entrado a los temas más acuciantes”, dijo Bunster.

A la salida de la cita, que fue la primera de carácter público, ambas autoridades coincidieron al subrayar la importancia de seguir avanzando en iniciativas como la carretera eléctrica pública y la ley de compensaciones a las comunidades donde se emplacen proyectos energéticos, consigna Emol.

A juicio de Pacheco el energético es un sector estratégico para el país, además dijo que ya ha sostenido sostenido reuniones con actores ligados a la industria, incluyendo a empresas, academia y el área política.

Nueva cita este jueves

Ambas figuras volverán a encontrarse mañana jueves en dependencias de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en la que será su última reunión.

En este encuentro el nuevo titular de Energía recibirá un informe de la administración de la empresa, encabezada por el gerente general, Julio Bertrand, material que abordará la situación actual de la estatal y sus planes, consigna el DF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de