Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Cuestionan vínculos de nuevo Superintendente de Medio Ambiente con empresas mineras y energéticas

El nuevo timonel de la SMA es uno de los dueños de Grupo Alianza, firma que ha prestado asesorías a Barrick, Collahuasi, Antofagasta Minerals y Agrosuper, entre otras.

Por
Compartir

Otro nuevo cargo nombrado por la presidenta Michelle Bachelet es objeto de cuestionamientos, en este caso, por sus vínculos con empresas del área de la minería y la generación de energía.

Se trata de Cristián Franz, quien el pasado viernes fue designado como Superintendente de Medio Ambiente (SMA). El abogado es uno de los propietarios del Grupo Alianza, firma que presta asesorías ambientales y sociales a Barrick, Collahuasi, Antofagasta Minerals, Agrosuper, Codelco, Xstrata Cooper y Electro Austral, entre otras.

Según la información publicada por El Mostrador, el 2004 Franz creó junto a su mujer, la abogada en derechos humanos Antonia Urrejola, la sociedad “Los Chungungos Limitada”, a través de la cual posee el 40% de los derechos sociales de Alianza.

La firma asesora, con más de 12 años de experiencia en el rubro, ha prestado servicios, por ejemplo, a Barrick, para la realización de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Parque Eólico Punta Colorada; el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la exploración Quitaluma; y el Plan Maestro de Permisos para el Proyecto Casale.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de