Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2014

Grupo Luksic preocupado por altos costos de energía, judicialización y rol del Estado

Mediante cartas a los accionistas de CCU, Viña San Pedro y SM SAAM, los directivos del holding enumeraron los principales escollos que están enfrentando en cada uno de estos negocios.

Por
Compartir

Mediante cartas a lo accionistas que se incluyen en la Memoria 2013, los responsables del grupo Luksic, controlador de firmas como CCU, Viña San Pedro y SAAM, dieron a conocer los principales desafíos y dificultades que enfrentan.

El timonel de CCU, Andrónico Luksic, señaló que “he estimado oportuno comentar que el desarrollo de la industria en Chile se enfrenta permanentemente al escrutinio público, en lo que tiene que ver con su incidencia en el medioambiente y su relación con las comunidades. CCU no está ajena a esta realidad”.

“Quiero aprovechar esta instancia para transmitirles a los señores accionistas y al público en general que CCU es una empresa respetuosa de las normas e instituciones, que tiene en especial consideración el respeto de las comunidades y los recursos naturales”, consigna Pulso.

Asimismo enfatizó que la meta de CCU es contribuir en sus lugares de operación  al desarrollo de las personas, mediante generación de empleos, preservación de los recursos naturales y respeto al medioambiente y es en esa perspectiva continuarán adelante con nuevos emprendimientos a fin de expandir las operaciones en beneficio de sus clientes y consumidores y de las comunidades en que emplacen sus actividades. “En lo personal y a nombre de Directorio, reafirmo este compromiso de CCU“, subrayó.

A su turno, Pablo Granifo, presidente de Viña San Pedro, dijo en la Memoria 213 que “en Chile, continuamos durante 2013 enfrentando altos costos de energía y de transporte”.

Finalmente el presidente de la empresa de servicios portuarios, SAAM, Felipe Joannon, enfatizó que tras la paralización -ilegal a su juicio- en enero de 2014 de la mayoría de los terminales chilenos, “este sector quedó con la tarea de fortalecer su institucionalidad y recuperar su capacidad para afrontar y resolver este tipo de conflicto”.

“El grueso de los costos y los impactos causados por el paro fueron absorbidos, fundamentalmente, por quienes operamos el sistema y sus usuarios. La situación dejó en evidencia la necesidad de restablecer los mecanismos para proteger esta actividad estratégica y resguardar el bien común por sobre los intereses particulares de los actores que formamos parte de esta industria”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de