Secciones
Ambiente

[Audio] Basureros para la Playa: Revisa el tercer capítulo de la radionovela Marea Alta

En esta entrega de la novela radial que ya es un éxito en Chiloé, Vanesa y las mujeres de la Casa Mistral discuten sobre el posible apoyo de la municipalidad a un proyecto de manejo de basura que beneficiaría a las familias de Curaco y a los zarapitos.

Bajo el título de  “Basureros para la Playa!” la radio de la localidad chilota de Curaco de Velez dio a conocer esta semana el tercer capítulo de la exitosa radionovela “Marea Alta”, iniciativa que busca potenciar el conocimiento y la conciencia pública sobre la importancia de las aves playeras migratorias.

En esta entrega, de la novela – inspirada en la novela de Marcela Serrano: “El albergue de las mujeres tristes”- que ya es un éxito en Chiloé, Jaime, el esposo de Tota y líder de los pescadores en Curaco tiene una discusión con Martín, otro de los pescadores locales. El entrevero parte debido a que la mitad de los pescadores tiene la intención de ir a paro para exigir a la empresa privada “Pescamare”, la devolución de sus cuotas ante un inminente quiebra de la empresa.

Por su parte, Vanesa y las mujeres de la Casa Mistral discuten sobre el posible apoyo de la municipalidad a un proyecto de manejo de basura que beneficiaría a las familias de Curaco y a los zarapitos. La protagonista, Lía, y Tota conversan sobre las relaciones complicadas que ambas llevan con Manuel y Jaime respectivamente. Lía evidencia algunas mentiras que Jaime le ha contado a Tota y ésta queda muy sorprendida.

Marea Alta, Cap.3 “Basureros para la Playa!” by Zarapito En Vuelo on Mixcloud

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio