Secciones
Ambiente

Gobierno suspendió contrato entre Piñera y Tompkins para crear Parque Yendegaia

La decisión se habría tomado luego de la denuncia que un empresario hiciera acerca de una cacería y matanza masiva de caballos salvajes.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, comunicó que el Gobierno decidió suspender el contrato de donación que suscribió el ex Presidente Sebastián Piñera con el ecologista Douglas Tompkins para crear el parque nacional Yendegaia en Magallanes.

Según 24 Horas, la decisión de suspender la firma del contrato se habría tomado luego de la denuncia que el empresario Andrés Cox hiciera acerca de una cacería y matanza masiva de caballos salvajes para limpiar la estancia, con destino a faena.

Sin embargo, desde la Fundación de Douglas Tompkins explicaron que “estos animales exóticos dañan el ecosistema, la idea siempre fue la captura y el retiro de estos caballos. El SAG está informado de esto. En Yendegaia no hay un exterminio de caballos, eso es de falsedad absoluta”.

 

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut