Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

[Video] Municipalidad de Buin acusa a la ANFP de contaminar el río Maipo

Freddy Carrasco, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio confirmó que ya se notificó a la organización deportiva y también a la firma de origen norteamericano Mc Donalds y que ambas deberán retirar sus desperdicios del lugar.

Por
Compartir

Archivos de los periodos de Claudio Borghi y Marcelo Bielsa como entrenadores de la selección chilena, informes sobre los jugadores, aceites usados, flyers con sus promociones y uniformes de los trabajadores de la firma de comida rápida Mc Donald’s son algunos de los desperdicios que contaminan el río Maipo en las inmediaciones de la localidad de Buin.

“Queremos denunciar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha botado en el río Maipo basura, importantes documentos e incluso archivos personales. Deberían dar el ejemplo de juego limpio y están ensuciando las riberas de nuestro río”,señaló el alcalde de Buín, Ángel Bozán.

Sin ocultar su molestia agregó que “cómo es posible que Mc Donalds que tanto alardea de sus responsabilidad social empresarial siga ensuciando nuestro río”, tal como consignan las imágenes de Buinense Televisión.

A su turno, Freddy Carrasco, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio confirmó que ya se notificó a la organizacion y a la firma  de origen norteamericano.  Luego indicó que el municipio realiza inspecciones permanentes para identificar a las empresas que han transformado este paisaje en un basurero, donde incluso se pueden encontrar aceite industrial quemado, altamente contaminante para el agua.

Carrasco explicó que tras la notificación, las empresas deberán hacer retiro de estos elementos del lugar, al tiempo que recibirán una citación del juez de policía local. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de