Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

SMA ordena a empresa de cerdos Porkland la adopción de medidas de limpieza y sellado en su planta

El objetivo de las medidas apunta a evitar que la comunidad de Montenegro y vecinos de la Municipalidad de Til Til, se sigan exponiendo a olores molestos producidos por la planta.

Por
Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó una serie de medidas provisionales a la empresa Porkland Chile S.A., en relación a su proyecto “Granja de Cerdos Porkland”, con el fin de evitar que la comunidad de Montenegro y vecinos de la Municipalidad de Til Til, se sigan exponiendo a olores molestos producidos por la planta.

Entre las medidas ordenadas a la empresa, destacan la limpieza y sellado de la “piscina de acopio temporal”, que se construyó sin contar con la respectiva Resolución de Calificación Ambiental (RCA), además se ordenó que la disposición final de los lodos deberá ser en un relleno sanitario autorizado, junto a  la limpieza y sellado del conjunto de 4 piscinas biodigestoras, sin contar con las respectiva autorización.

Igualmente, en un plazo de 25 días corridos contados desde la notificación de la resolución, se ordenó al titular presentar un informe que deberá señalar el estado de implementación de las medidas, indicando tanto las actividades ejecutadas, como las actividades pendientes, para efectos de una posible renovación de las medidas ordenadas.

Sin perjuicio de lo anterior, la SMA informó que el procedimiento sancionatorio seguido en contra de Porkland seguirá su curso hasta su completa tramitación.

Para más información del caso, pincha este link.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de