Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2014

NO + SACRIFICIO: Alcalde de Puchuncaví convoca a marcha pacífica contra empresas contaminantes

La movilización se realizará el próximo lunes 6 de octubre a las 10:00 de la mañana. A través de una misiva, Alcalde, Hugo Rojas, subrayó la exigencia de "un trato justo parte del Estado de Chile, el que debe hacerse cargo de los problemas que estamos viviendo".

Por
Compartir

Alcalde Puchuncaví, Hugo Rojas, convocó para el próximo lunes 6 de octubre a las 10:00 de la mañana a una marcha pacífica para manifestar a las autoridades la molestia y preocupación que existe entre los vecinos de la comuna por las reiteradas negligencias de las empresas contaminantes que funcionan en la zona y que han afectado al medio ambiente y sobre todo a los pescadores de Horcón y Las Ventanas.

Bajo la consigna “NO + SACRIFICIO” el Municipio busca además poner el foco de atención en los cinco proyectos que amenazan ambientalmente la comuna. Hablamos de la  expansión de Andina 244 de Codelco; termoeléctricas del Proyecto energía minera Codelco– Enap; las Torres de alta tensión Proyecto Cardones Polpaico, la ampliación terminal de Gas GNL y la Construcción de Puerto Industrial de Oxiquim.

En la carta de invitación dada a conocer por el edil, se indica que “hemos inciciado diferentes gestiones para remediar este desastre desde entablar acciones legales, sostener reuniones con personeros de gobierno, acciones administrativas, a través de de las cuales hemos dejado de manifiesto la postura de condenar este tipo de negligencias y de no aceptar más empresas contaminantes que sigan atentando contra la salud de las personas y contra el medio ambiente”.

Asimismo se subraya su exigencia de “un trato justo parte del Estado de Chile, el que debe hacerse cargo de los problemas que estamos viviendo”.

El punto de encuentro para la movilización se ubicará en el Hotel Los Leones en Las Ventanas y se caminará hasta el cruce con La Greda.

Revisa aquí la carta íntegra:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de