A partir de este 7 de octubre de este año, la Asociación de Generadoras de Chile ha sumado a un nuevo socio que, junto con los otros seis que actualmente conforman esta asociación gremial (AES Gener, Colbún S.A., Endesa Chile, GDF Suez, Pacific Hydro y Statkraft), buscan promover el desarrollo de la generación de energía en el país y contribuir a la discusión informada sobre la generación y su composición, a través de un diálogo objetivo contribuyendo al bienestar de todos los chilenos.
Duke Energy Chile será la séptima empresa que se suma a la entidad gremial cuyo fin es representar a sus integrantes en las relaciones con los demás actores nacionales, construyendo confianzas y reconocimiento por parte de todos sus interlocutores relevantes.
La Asociación, que se encuentra abierta a la incorporación de otras empresas socias, a través de su vicepresidente ejecutivo René Muga declaró que “la llegada de Duke Energy Chile a Generadoras de Chile es una muy buena noticia que contribuirá sin duda a reforzar el trabajo realizado por el gremio en orden a contribuir de manera activa y comprometida con el crecimiento y el desarrollo sustentable de Chile, sobre valores y principios que comparten todas las empresas de este sector”.”.
En tanto, el presidente de Duke Energy Chile, Diego Hollweck definió este paso como “una importante oportunidad para compartir experiencias y opiniones. Duke posee cultura de Sostenibilidad y Seguridad que nos caracteriza: llevamos a cabo nuestras operaciones cuidando que éstas sean positivas para las personas, el planeta y la rentabilidad del negocio y además nos preocupamos de que sea una operación segura para que nuestros empleados lleguen sanos y salvos a casa”.
Duke Energy es la empresa de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos. Es una compañía líder en generación y operaciones de energía eléctrica y distribución de gas en el continente americano. La firma ingresó al mercado chileno en 2012 y sus operaciones están concentradas en la generación de energía eléctrica y en la comercialización de electricidad y capacidad. Posee activos de generación en la VIII región del Biobío, por un total de 380 megawatts (MW) de capacidad instalada, conformados por la Central Térmica Yungay y el Complejo Hidroeléctrico Duqueco.
La actividad económica de la empresa se realiza teniendo en cuenta los factores sociales y medioambientales de las comunidades en las que opera, con el fin de mantener la viabilidad de la compañía.