Secciones
Ambiente

Kerry: Informe de la ONU sobre cambio climático es otra "seria advertencia"

“Estamos viendo cada vez más casos de clima y tiempos extremos en el planeta, como olas de calor devastadoras y lluvias torrenciales. No es una coincidencia”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó hoy que el nuevo informe de la ONU sobre cambio climático representa “otra seria advertencia” para la suerte del planeta.

“La emisión de gases de efecto invernadero como resultado de la actividad humana es más alta que nunca”, afirmó Kerry en un comunicado oficial emitido en Washington.

“Estamos viendo cada vez más casos de clima y tiempos extremos en el planeta, como tormentas, olas de calor devastadoras y lluvias torrenciales. No es una coincidencia”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por eso, Kerry cree que el informe divulgado por la ONU es otro ejemplo más de “ciencia acreditada” que demuestra el fenómeno del calentamiento global.

“La conclusión -aseveró- es que nuestro planeta se está calentando por las acciones humanas, el daño ya es visible y el desafío requiere una respuesta ambiciosa, decisiva en inmediata”.

Según el secretario de Estado, “no podemos impedir un desastre a gran escala si no prestamos atención a este tipo de estudios científicos sólidas. Cuanto más nos estanquemos en un debate sobre ideología y política, más crecerá el costo de la inacción”.

La ONU alertó hoy, en su nuevo informe sobre cambio climático, de la necesidad de acción inmediata y consensuada a nivel global para evitar daños “severos” e “irreversibles” sobre los seres humanos y los ecosistemas.

La advertencia está contenida en el Quinto Informe de Evaluación (AR5, por sus siglas en inglés) del Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC), aprobado en Copenhague.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli