Tanto el mar como la tierra están llenos de seres que desconocemos. De hecho, una gran mayoría de estos, ni siquiera han sido descubiertos por el ser humano. Es por esto que en esta curiosa galería conocerás algunos ejemplares que te sorprenderán.
1.- Caracol Ninja
Encontrado en el Borneo de Malasia, este llamativo caracol tiene una cola tres veces más larga que su cabeza. Pero tiene otra singularidad, esta especial dispara “dardos de amor” a su pareja, los cuales están compuestas de carbonato de calcio y llenos de hormas. Esa es la razón de su nombre. Otra buena opción era llamarlo caracol cupido.
2.- Tiburón duende
Vive a una profundidad de 1.000 a 3.000 metros bajo el agua y se alimenta de calamares y peces. Este tiburón sólo ha sido capturado dos veces. La última oportunidad fue en abril de este año en el Golfo de México.
3.- Murciélago Yoda
Descubierto recientemente por investigadores que se encontraban trabajando en las selvas de Papúa y Nueva Guinea. Este animal posee una nariz tubular y es frugívoro, o sea, que se alimenta de frutos.
Fue bautizado así, debido a su parecido con el maestro Yoga de La Guerra de las Galaxias.
4.- Pacu
Pertenece a la familia de los peces piraña y destaca por su fuerte mandíbula y sus afilados dientes. Es típico del Río Amazonas, pero últimamente se ha encontrado en Estados Unidos, Suecia y Francia.
5.- El Sapo Simpson
Pertenece al género Rhinella y fue encontrado en la selva tropical del departamento de Chocó, Colombia. Estos ejemplares se saltan la etapa de renacuajo, ponen huevos en el suelo de la selva y de ellos salen directamente como sapos jóvenes.
“Es uno de los anfibios más extraños que haya visto jamás. Su nariz larga y afinada en forma de hocico me recuerda al Sr. Burns, de la serie televisiva Los Simpsons”, comenta el científico Robin Moore de Conservación Internacional (CI).
6.- Sanguijuela Rex
Esta criatura fue encontrada en 2007, en Perú, cuando fue extraído de la nariz de una niña que se había bañado en un río.
Los investigadores han señalado que esta especie puede penetrar los orificios del cuerpo de las personas y animales, para luego adherirse a las membranas mucosas.
Los expertos la llaman Tyrannobdella rex, lo que significa: sanguijuela reina tirana.
7.- Glaucus Atlanticus
Mejor conocido como Dragón Azul, este raro animal es una especie de babosa marina pelágica.
Este animal se encuentra en aguas templadas y tropicales como el este y costa sur de Sudáfrica. Aprovecha a tensión superficial para flotar boca abajo y las corrientes del viento para trasladarse por el océano.
8.- Pulpo morado
En 2010 recién supimos de su existencia. Fue encontrado en las costas de Canadá por una expedición que trabajó a una profundidad de 500m mayor a la habitual.
Hasta la fecha, ese pulpo todavía no recibe un nombre oficial.
Si bien su alimentación se basa en nueces y frutas, también es un amante de los testículos de humanos, de hecho, en algunos países se le conoce como “The Ball Cutter” (el corta bolas).
9.- Langosta mantis
Este crustáceo es muy agresivo. Su nombre científico es Odontodactylus scyllarus, mide entre 3 y 18 centímetros de la largo y cerca de la boca posee un apéndice, ese “puño” es de uno es de sólo unos 5 milímetros, pero bajo el agua ese golpe acelera más que una bala calibre 22.
10.- Atheris hispida
De la costa occidental de África, esta serpiete posee un cuerpo comprimido lleno de escamas duran que simulan ser hojas, lo cual es un camuflaje perfecto para su entorno.
También se le conoce como la víbora de los arbustos. Sus colmillos son más largos que el común de las serpientes. Se alimenta de anfibios, lagartos y roedores.









