Secciones
Ambiente

FOTOS | Ocho imágenes que muestran la mugre que estás respirando en este momento

Hasta las 15.00 horas, las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia seguían marcando niveles de preemergencia.

Durante esta jornada de emergencia ambiental se han cursado 250 infracciones a vehículos que no respetaron la restricción, camiones que entraron al eje de Américo Vespucio a pesar de la prohibición y a autos particulares que transitaron en los “ejes ambientales” o vías exclusivas para el transporte público, según cifras entregadas por el intendente metropolitano, Claudio Orrego

En tanto, en la capital se registró durante la mañana una disminución de un 15% del flujo vehicular y un aumento de 35 mil personas en el Metro. Por su parte, los buses del Transantiago incrementaron su velocidad en un promedio de entre un 30 y un 35% en las vías a exclusivas.

Sin embargo, la autoridad regional hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en estado de alerta, ya que las medidas no han logrado bajar los índices de contaminación a las cifras esperadas. “Aún hoy día con cuatro dígitos de catalíticos y ocho dígitos de no catalíticos hemos visto que la contaminación no ha disminuido todo lo radicalmente que hubiéramos esperado porque no tenemos lluvia y no hay ventilación”, señaló el intendente Orrego y detalló que no hay ninguna estación que muestre índices de emergencia ambiental, pero hay tres en estado de preemergencia.

“Vamos a estar monitoreando durante toda la tarde y recién, a eso de las 20:30 de la noche podremos decir si mañana hay preemergencia o hay emergencia”, anunció finalmente.

Notas relacionadas







Las universidades en un mundo global

Las universidades en un mundo global

La mayor presencia del país en el exterior debe incluir un fuerte protagonismo de nuestras universidades. De esta manera vamos a poder proyectar mejor nuestra cultura y conocimiento, asegurando la participación del país en la frontera de la creación e investigación a nivel internacional.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.