Secciones
Ambiente

Ocho imágenes asquerosas que muestran cómo quedó la Ruta 68 tras la peregrinación a Lo Vásquez

La carretera que recibe a religiosos y deportistas durante su cierre vehicular siempre tiene un invitado de piedra: la basura.

Como sucede todos los años, casi un millón de personas se lanzaron a pie a la ruta 68 en dirección al santuario de Lo Vásquez a pagar y o pedir nuevas mandas a la Virgen. Para esto se cierra el tránsito de vehículos por dicha carretera, oportunidad que es utilizada también por miles de ciclistas para hacer un pedaleo extremo entre Santiago y Valparaíso.

La festividad es entonces una bonita combinación entre espiritualidad y deporte. Pero tiene un lado oscuro: la falta de basureros y/o la sobra de basura provoca que todos los años ésto sea el último protagonista de la jornada y que durante dos días, cientos de funcionarios municipales tengan que recoger las casi veinte toneladas de desperdicios que se acumulan en los alrededores de Casablanca y sobre todo en un radio de cerca de dos kilómetros alrededor del santuario donde se instala una gigantesca feria.

A_UNO_617671_c3181

A_UNO_617673_7bbd2

A_UNO_617675_a6360

A_UNO_617677_93c48

A_UNO_617678_005c9

A_UNO_617679_393cd

A_UNO_617683_de7b7

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro