Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2016

Alto Maipo respondió a acusaciones y rechazó contaminar las aguas de la Región Metropolitana

El proyecto hidroeléctrico dio a conocer un comunicado donde rechazaron "enfáticamente que exista una alteración en la calidad natural del agua de la Región Metropolitana producto de las obras relativas a la construcción de nuestras centrales de pasada".

Por
Compartir

Alto Maipo salió al paso de las acusaciones realizadas por grupos ambientalistas y descartó la contaminación de las aguas de la Región Metropolitana.

El proyecto hidroeléctrico dio a conocer un comunicado donde rechazaron “enfáticamente que exista una alteración en la calidad natural del agua de la Región Metropolitana producto de las obras relativas a la construcción de nuestras centrales de pasada”.

“Alto Maipo realiza análisis de las rocas extraídas en la construcción de los túneles y de las aguas para monitorear la presencia de arsénico y otros elementos, pruebas que se llevan a cabo en laboratorios externos, independientes y certificados por la autoridad medioambiental”, agregaron, junto con destacar que “estos resultados son informados periódicamente a las autoridades respectivas”.

Esto, luego que representantes del movimiento “No Alto Maipo” dieran a conocer un estudio encargado al Centro Nacional del Medio Ambiente de la Universidad de Chile (Cenma), donde recalcan que existen “preocupantes” niveles de plomo, molibdeno, manganeso, hierro y arsénico en el agua del sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de