Secciones
Ambiente

El trabajo más extraño y maravilloso del mundo: abrazar pandas los 365 días del año

Los requisitos para postular son tener al menos 22 años, conocer algo sobre la especie, habilidades de escritura y fotografía.

Dar cariño, abrazar y mimar. Ese es el trabajo de los cuidadores de osos pandas pequeños del Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante de China. Algo que deben hacer los 365 días del año. Y aunque parece el trabajo soñado, lo único que podría hacer dudar a quien postule es que no hay derecho a vacaciones ni feriados. Así que lo de los 365 días del año es literal.

De todas formas, el salario que reciben estas personas es bastante atractivo. Según informa el medio China Daily, los trabajadores que se dedican a abrazar pandas bebés se les paga alrededor de $ 32.000 dólares, además de recibir comidas y alojamiento gratis. 

Algunos requisitos para postular son tener al menos 22 años de edad, tener conocimientos básicos sobre osos pandas, habilidades de escritura y capacidad de tomar fotografías. 

Aquí, el video del extraño y maravilloso trabajo de estos jóvenes:

Notas relacionadas










Fotolibro sobre sitio de memoria Casa Piedra tendrá doble lanzamiento en Santiago y Valparaíso

Fotolibro sobre sitio de memoria Casa Piedra tendrá doble lanzamiento en Santiago y Valparaíso

“Casa Piedra” se llama la publicación que, en modalidad fotolibro, rescata visualmente la historia de este espacio en La Serena que fue lugar de tortura durante la dictadura y que tiene, desde el 2022, declaratoria como sitio de memoria en Chile. Se realizarán dos presentaciones, primero, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Santiago) este 6 de enero, a las 19:00 horas y, posteriormente, el 23 de enero, a la misma hora, en Casa Espacio Buenos Aires (Valparaíso). Actividades con entrada gratuita.

Valentina Pizarro