Secciones
Ambiente

“Cuidado con el perro”: la campaña que esterilizó a 22 mil canes de la Región Metropolitana

Además se les implantó un microchip con el objetivo de crear un registro regional canino. Así, los dueños podrán acreditar que el animal es suyo en caso de robo o pérdida.

La iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano ha llegado a 45 comunas, en las cuales se ha esterilizado a 22.145 perros bajo la campaña de tenencia responsable “Cuidado con el perro”. Pero la ambición es grande: se quiere llegar a las 180.ooo mascotas y para lograrlo el proyecto va a funcionar un año y medio más. 

Además, se les implantó un microchip con el objetivo de crear un registro canino regional. Así, las personas van a poder acreditar que se trata de su mascota en caso de robo o pérdida de esta. Parte de la campaña también incluye talleres y entrega de manuales  en 500 colegios de la región. El costo total de la iniciativa fueron 3.500 millones de pesos.

Hasta ahora, las comunas donde más se han hecho esterilizaciones son La Florida, Maipú, El Bosque, La Granja e Independencia. A fines de marzo, en tanto, se van a sumar otras cinco más: Cerro Navia, Curacaví, Lampa, Providencia y San José de Maipo.

Notas relacionadas










Una notaría puede quedar vacante, la fe pública no

Una notaría puede quedar vacante, la fe pública no

Ministerio de Justicia, Servicio Civil, Poder Judicial, Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros, universidades y empresas de tecnología jurídica tenemos que trabajar juntos y aportar desde nuestras respectivas experiencias. En octubre podrá cambiar el titular de una notaría, pero lo que no puede cambiar es la confianza de las personas en la fe pública.

Foto del Columnista Christian Rodiek Christian Rodiek