Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2016

Proyectan a un año análisis de las aguas del río Claro tras derrame de material de Codelco

La propia empresa minera decidió elaborar un nuevo informe, luego de saberse que no había contaminación ni en las aguas ni en el suelo del lugar.

Por El Dínamo
Compartir

El estudio que encargó Codelco Andina a la Universidad de Concepción contempla la toma de muestra en cuatro oportunidades: inmediatamente ocurrido el derrame -ya obtenida-, en marzo, durante el invierno -en los meses de junio o julio-, y en la época de deshielo, en noviembre, algo que va a durar todo 2016.

El proyecto se hizo luego de que una cañería de la minera sufriera una rotura y derramara material a las aguas del Río Claro, ubicado en la comuna de Los Andes. Y si bien el primer análisis arrojó que no existe contaminación ni en el suelo ni en las aguas del lugar, Codelco decidió hacer un nuevo estudio, según consiga El Mercurio de Valparaíso.

El objetivo es evaluar los principales efectos medioambientales que causó o podría causar la emergencia. Y con ello dimensionar espacialmente el área afectada, así como también entregar una serie de recomendaciones para futuros monitoreos en la cuenca del Aconcagua.

La seremi Tania Bertoglio señaló que “considero técnicamente adecuada la propuesta que se nos presentó, y solicité participar en los procesos de revisión de los informes de avances que se realicen, junto con poder asistir al monitoreo biológico que se realizará a la cuenca, el cual está programado para la otra semana”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de